Para miembros de Medi-Cal – Cómo presentar un reclamo
 
Formulario de reclamo en línea
 
Como miembro de Partnership HealthPlan de California (PHC), queremos escuchar sus inquietudes acerca de los servicios de atención médica que recibe. Deseamos que hable con su médico si tiene alguna pregunta acerca de su atención médica. Si esto no es posible, o si necesita ayuda, por favor llame al Departamento de servicios al miembro de PHC al (800) 863-4155..
 
YUsted también tiene el derecho a presentar una queja si no está satisfecho con la atención, servicio o tratamiento que recibió. Usted puede presentar una queja dentro de 180 días calendario después del incidente que causó su insatisfacción por:
 

1.       Teléfono: Usted puede presentar una queja o hacer preguntas acerca del proceso de reclamo llamando al Departamento de servicios al miembro de PHC al (800) 863-4155. Tenemos un personal bilingüe disponible para los miembros que hablan otros idiomas.

 

2.       Por escrito: Puede presentar un reclamo por escrito a PHC. Debe enviar sus reclamos por escrito a:


Partnership HealthPlan of California
4665 Business Center Drive
Fairfield, CA 94534
Attention: Grievance Unit

3.       En persona: Puede presentar su reclamo en persona si visita la oficina de PHC en:


4665 Business Center Drive
Fairfield, CA 94534

4.       4. Proveedor contratado: Usted puede presentar su reclamo en el consultorio de cualquier proveedor contratado por PHC. Se pueden usar títulos para el formulario como "Solicitud de reclamo o apelación" presentar su queja. Estos formularios se encuentran en las oficinas de proveedores contratados por PHC.


5.       5. Formulario de reclamo en línea: Usted puede completar un formulario de reclamo en línea.

 
Cuando PHC recibe su queja, le enviaremos una carta dentro de los siguientes cinco (5) días de calendario haciéndole saber el estado de su queja y el nombre de un coordinador de reclamos. El Coordinador de reclamos se comunicará con usted para discutir su(s) problema(s) y para revisar el proceso de reclamo de PHC.
 
ISi usted envía el formulario vía electrónica durante horas no hábiles, se le enviará el aviso antes de cinco (5) días calendario a partir del siguiente día hábil. Le enviaremos una carta explicando la respuesta a su queja dentro de los siguientes treinta (30) días posteriores a haber recibido su queja.
 
EQuejas expeditas: Cualquier queja relacionada con problemas de salud grave será revisada por Partnership HealthPlan of California dentro de los tres (3) días posteriores a haber recibido la queja. Si usted expresa alguna inquietud o presenta una queja, Partnership HealthPlan de California no discriminará ni limitará sus beneficios de ninguna forma.